Hoteleros prevén alta ocupación para Semana Santa

Hoteleros prevén una ocupación del 90 por ciento para Semana Santa, de acuerdo con un sondeo realizado por AmeliaRueda.com.

La mayoría de empresarios consultados coincidió en que la mayor demanda es para jueves, viernes y sábado santo.

El Gerente de Operaciones del Hotel Cristal Ballena, Ulises Ramírez, afirmó que la expectativa es mantener el 100% de ocupación, tal y como sucedió en los últimos 5 años.

Ramírez consideró, eso sí, que los turistas actúan con cautela respecto a hacer las reservaciones con anterioridad a raíz de la incertidumbre generada por la volatilidad en el tipo de cambio del dólar.

Gerente Hotel Cristal Ballena, Ulises Ramírez

La gerente de Mercadeo del Hotel Punta Leona, en Puntarenas, Sarah Gómez, afirmó que en este momento tienen el 90% de sus 153 habitaciones reservadas para Semana Santa, pero aspiran a lograr el 100% de aquí a la segunda semana de abril.


gerente del Hotel Punta Leona, Sarah Gómez

Lo mismo ocurre con las expectativas del Subgerente del Hotel Flamingo Beach, Pedro Doñas, que proyecta alcanzar el 100% de ocupación.

Doñas aseguró que las reservaciones “van viento en popa“. Incluso, mencionó que el 25% de su público son turistas nacionales que se han mantenido fieles al hotel en los últimos años.


Otros hoteles más pequeños también se muestran optimistas. El gerente de Mercadeo del Hotel del Sur, en Pérez Zeledón, Jeffrey Bolaños, prevé que alcanzarán entre un 85% y 90% de ocupación este año.

Bolaños mencionó que en este momento tiene un nivel de reservación del 60%, pero lanzaron planes de hospedaje en colones para acaparar el turismo nacional que visita la Zona Sur en esas fechas.

gerente de Mercadeo del Hotel del Sur, Jeffrey Bolaños

Por su parte, el gerente del Hotel Tioga, en Puntarenas, Miguel Gómez, indicó que se proponen llenar un 60% del lugar los días Lunes, Martes y Miércoles de la Semana Santa, y lograr el 100% el Jueves, Viernes y Sábado.


gerente del Hotel Tioga en Puntarenas, Miguel Gómez

Finalmente, el gerente del Hotel Naranjal, en Playa Jacó, Edgar Brenes Guillén, afirmó que hasta el momento tienen un 50% de ocupación asegurada para esas fechas, pero prevén llenar el hotel el fin de Semana Santo.

Brenes Guillén aseguró que su público meta principal es el turismo nacional que se ha mantenido estable en los últimos meses.