Hoteleros quieren que Ley Seca se elimine

Eliminar la Ley Seca por completo y no dejar su aplicación a criterio de cada municipio, como ocurre en la actualidad, es lo que busca la Cámara Costarricense de Hoteles. Para ello, la CHC acudirá al Tribunal Contencioso Administrativo.

Los hoteleros aducen, que la prohibición de vender licor durante las elecciones (como el próximo 6 de abril) y durante Semana Santa tiene un fuerte impacto en los comercios turísticos.

Según explicó el vicepresidente de ese grupo empresarial, Gustavo Araya, el objetivo inmediato es solicitar como medida cautelar la suspensión de las resoluciones de 11 municipalidades que ya ordernaron la prohibición de venta de licor.

hotelero gustavo araya

De acuerdo con Araya, la cámara recurrirá al tribunal una vez que sean notificados oficialmente por las municipalidades.

El empresario aseguró que “da pena“ la falta de argumentos de los consejos municipales para aplicar la Ley Seca en el país .


hotelero gustavo araya

El hotelero opinó que la Ley Seca es un “sin sentido“ que incrementa la venta de licor en los días previos a la veda.

El empresario aseguró que con la implementación de las medidas en unas municipalidades y otras no, una persona puede simplemente cruzar el límite entre un cantón y otro para comprar el licor, afectando los comercios y restaurantes ubicados en los lugares donde sí se prohíbe la venta.