Hoteles reportan más de la mitad de sus habitaciones reservadas para Semana Santa

A 15 días de la Semana Santa, los hoteles del país reportan un 53 por ciento de ocupación fija, según una encuesta divulgada este jueves por la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

Es decir, más de la mitad de las habitaciones ya están reservadas para ese período de vacaciones, informó la directora ejecutiva de Canatur, Tatiana Cascante.

Explicó que, según el estudio, Puntarenas, incluido Monteverde, y el Pacífico Sur son las zonas con la mayor cantidad de reservaciones.

En esos lugares la ocupación es de un 70 por ciento y 59,44 por ciento respectivamente, mientras que la menor demanda se registra, por el momento, en el Valle Central, con un 43,53 por ciento.

directora ejecutiva de canatur, tatiana cascante

Cascante puntualizó que los hoteles de montaña son los que mayor ocupación registran, con 57,87 por ciento, seguidos por los alojamientos de playa, que registran 56,52 por ciento, y los de ciudad, con 37,89 por ciento.


DIRECTORA ejecutiva DE CANATUR, TATIANA CASCANTE

Estas cifras indican, según Cascante, que los ticos están buscando otras opciones, aparte de la playa.

En términos generales, los hoteleros esperan que la demanda para Semana Santa alcance un promedio de 82,4 por ciento de ocupación.

De acuerdo con el sondeo, el 45,24 por ciento de los empresarios califica que la demanda en la Semana Santa de este año tiene un comportamiento similar al del mismo período de 2013.

La encuesta fue aplicada durante la tercera semana de marzo a 126 hoteles de Guanacaste, Puntarenas e Islas del Golfo (incluye Monteverde); Pacífico Central, Pacífico Sur, Caribe, Llanuras del Norte y Valle Central, para un total de 4.300 habitaciones.