"Huele a triunfo", dice Johnny Araya en visita a Pérez Zeledón

A diez días de las elecciones, el candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, se siente victorioso.

"Huele a triunfo" fue la frase que usó para describir el momento actual de la campaña electoral, durante una concentración con cientos de simpatizantes en el centro de Pérez Zeledón este jueves.

En alusión a sus rivales que representan partidos políticos de izquierda y derecha, Araya dijo que hubo quienes pensaron en "tomar de inocente a este pueblo", pero se equivocaron porque pudo más la defensa a la "democracia y libertad".

El discurso lo ofreció en la noche desde una tarima colocada en media calle y rodeado de efectivos de seguridad.

En su intervención de 13 minutos, matizada por expresiones de victoria, Araya se consideró un estadista y le pidió a Dios que "ilumine" su camino cuando se convierta en el primer agrónomo que llegue a la Presidencia de la República.

A los generaleños les prometió incluirlos en su plan estrella "Costa Rica Solidaria", que ofrece un bono de 20 mil por mes a cada uno de los 340 mil costarricenses que vive en extrema pobreza.

También ofreció vivienda para las familias de clase media, un nuevo hospital en Pérez Zeledón y programas para fomentar la agricultura, el fortalecimiento del MAG y evitar el cierre del CNP.

En el cierre de su discurso, citó el versículo Eclesiástés 3:3 de la Biblia: "Todo tiene su tiempo y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora", concluyó mientras una piedra cayó en la tarima y varias personas corrieron en procura de su seguridad.

La concentración de Araya se realizó en el centro de Pérez Zeledón frente a la agencia del Banco Popular. Aunque su llegada estuvo prevista para las 7 p.m., se atrasó 30 minutos.

Antes de su llegada, un Toyota Rav4, color blanco, arribó con cientos de banderas verdiblancas que se repartieron entre los asistentes. Al mismo tiempo, el cantante Erick León entretuvo a los asistentes, tras la participación del grupo musical Son de Tikizia.

En la tarima, lo acompañaron la candidata a la Segunda Vicepresidencia, Silvia Lara, la diputada del PLN Xinia Espinoza y el actual aspirante a legislador, Wilberth Hernández.