CCSS: huelga con poco impacto en hospitales del país

28 funcionarios del Hospital Calderón Guardia y 28 más del Hospital Nacional de Niños se unieron a la huelga nacional convocada este martes, según un reporte de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

En el Calderón, 22 de esos funcionarios son enfermeros y 6 del área de rayos X, mientras que en el de Niños los trabajadores pertenecen a las áreas administrativas y de mantenimiento, de Consulta Externa, Enfermería, Nutrición y Oftalmología.

Según datos de la CCSS, hasta el momento todas las unidades están trabajando con normalidad y la mayor parte de ellos, tanto dentro como fuera del Valle Central, se encuentran funcionando al 100 por ciento de su capacidad.

Las unidades habían diseñado estrategias para reducir el eventual impacto de la huelga en la prestación de servicios por la manifestación, sin embargo no se llevaron a cabo.

Según explicó el secretario general de la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (Undeca), Luis Chavarría, ellos decidieron no convocar a los profesionales de la salud a unirse al movimiento de este martes.


secretario de undeca, luis chavarría

Chavarría detalló que la Unión, junto a otros sindicatos, están analizando la situación del país y planeando un movimiento que una a más sectores del país y que salga a las calles en marzo.

La marcha de este martes tiene como consigna oponerse a la alza del 0,43% para los salarios del sector público que el gobierno decretó en enero.