Huelga de trabajadores en Limón no afectará arribo de cruceros al país, anuncia Sintrajap

​Un crucero con más de 800 turistas atracó este viernes

24/10/14 | 14:54pm

La huelga que mantienen 1.900 trabajadores de los muelles de Limón y Moín desde el miércoles anterior no afectará la llegada de cruceros, confirmó este viernes el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Japdeva (Sintrajap), Ronaldo Blear.

secretario general de sintrajap, ronaldo blear

Blear informó que unos 15 trabajadores que están en huelga decidieron trabajar durante el atraque del crucero que arribó esta mañana al muelle de Moín.

Esto, con el objetivo de no interrumpir la llegada de turistas al Caribe, ya que representan un importante ingreso económico para artesanos, restaurantes y hoteles.

La Junta Directiva de Sintrajap acordó el miércoles anterior permitir que los trabajadores realicen sus labores y regresen a sus puestos cuando se requiera para atender el arribo de navíos turísticos.

La llegada de un segundo crucero con cerca de mil turistas provenientes de islas caribeñas se espera para este sábado por la mañana.

Los empleados de la Junta de Administración Portuaria de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva) se oponen al artículo 9.1 del contrato de concesión entre el Estado y la empresa concesionaria APM Terminals, que le otorga de forma exclusiva el manejo de contenedores al megapuerto que construirá la firma holandesa en el país.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad