"Huelga no es indefinida, política, ni general", dice Albino Vargas

​Intención es dialogar sobre empleo público, dijo sindicalista

26/10/15 | 09:08am


La huelga convocada para este lunes por los gremios asociados a Patria Justa no es indefinida, política ni general.

Así lo manifestó la mañana de este lunes en el programa Nuestra Voz el coordinador de Patria Justa, Albino Vargas.

coordinador patria justa, albino vargas

El sindicalista aclaró en ningún momento él acuñó la palabra "indefinida", pues el movimiento terminará una vez que comiencen a darse acuerdos con el gobierno.

Vargas manifestó que el bloque sindical está dispuesto a negociar; sin embargo, no detalló si el movimiento terminará este mismo lunes o qué día.

El representante sindical dijo que el movimiento no es "uno solo" sino que se produce en 12 lugares distintos, entre ellos Limón, Siquirres, Turrialba (Limón), Barranca (Puntarenas), Oreamuno (Cartago), Cañas (Guanacaste), La Garita, y Alajuela, entre otros.

El bloque sindical está integrado por representantes de los trabajadores de Japdeva, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP) entre otros.

Vargas enfatizó en que la intención es poner sobre la mesa de diálogo el tema del empleo público, sobre lo cual se quiere establecer una hoja de ruta para que las reformas se realicen en la Asamblea Legislativa y no " de facto".

coordinador patria justa, albino vargas

Vargas agregó que rechazaban que déficit fiscal sea por culpa del sueldo de los empleados.

"El déficit se arregla con una serie de factores que incluyen exoneraciones fiscales, evasión fiscal, intereses de la deuda y algunas partes del empleo publico. No se puede aceptar que digan que por ejemplo la convención colectiva de Recope tiene un efecto en el déficit fiscal", aseveró el sindicalista.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad