Huelga tuvo impacto porque Gobierno los llamó a dialogar, defienden líderes sindicales

Fit-ICE y Albino Vargas "satisfechos" con resultados de cese de labores

26/10/15 | 15:30pm

Dirigentes del movimiento sindical Patria Justa, organizador del paro de labores de este lunes, se manifestaron "satisfechos" con los resultados de la huelga, que, según afirman, planificaron durante casi un año.

El secretario general de Anep, Albino Vargas y el líder del FIT-ICE, Fabio Chaves, opinaron que la medida del impacto es que el Gobierno los convocara a una reunión, aunque el Gobierno afirma que fueron los sindicalistas quienes pidieron la cita.

La reunión entre sindicalistas y Gobierno en Casa Presidencial comenzó a las 3.22 p.m.. Aunque había disposición de recibirlos desde el mediodía, Patria Justa acudió hasta la tarde para poder manifestarse en 12 distintos puntos del país.

Albino Vargas indicó que "se trabajó para este resultado" durante casi un año y que si los problemas que reclaman llegaran a ser más grandes "habría que pensar en cosas más grandes".

Los sindicatos, agrupados en el grupo Patria Justa, convocaron a un huelga este lunes apoyada por trabajadores municipales, del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), los muelles de Japdeva y la Asociación Nacional de Empleados Públicos, el INS, Recope, Sinae, Apse, y el AyA, Recope y se reunieron sobre la Avenida Segunda, frente al Ministerio de Hacienda.

Ahí, reclamaron que se les señale por el déficit fiscal que enfrenta al país y criticaron a los medios de comunicación que, según ellos, los descalifican.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad