Hundimiento de alcantarilla en Barrio México provoca paso regulado

Una alcantarilla colapsó por el efecto de las aguas pluviales y provocó un hundimiento de tres metros de profundidad en Barrio México la noche de este lunes, lo que mantiene el paso de vehículos regulado por la zona.

El hueco se ubica en la Calle 30, Avenida 5 frente al abastecedor Jericó, en las cercanías de la antigua Colgate. La Policía de Tránsito mantiene paso regulado en la zona para evitar problemas con los trabajos de reparación.

Cuadrillas del Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillas (AyA) y la Municipalidad de San José trabajan en la reparación de la alcantarilla desde la mañana de este martes y esperan completar el arreglo al finalizar el día.

El subdirector de la Policía de Tránsito, Alexander Solano, comentó que los oficiales se mantienen en la zona afectada para permitir el acceso de vagonetas y maquinaria que ayude a reparar el hundimiento cuanto antes, ya que se trata de una ruta alterna al Paseo Colón que es bastante utilizada por los conductores.

subdirector policía de tránsito, alexander solano

La Policía de Tránsito recomienda a quienes usualmente toman esta vía utilizar otras rutas para evitar las presas, principalmente en horas pico. En el siguiente mapa usted puede ver opciones.

Este martes se mantiene también paso regulado frente a la iglesia Católica de Zapote por trabajos de mantenimiento en las alcantarillas, a continuación puede ver opciones de rutas alternas.