Hundimiento en Interamericana Sur obliga a cerrar vía hasta por un mes

​MOPT realizará estudios para determinar si carril existente puede soportar paso de vehículos

29/01/15 | 17:13pm

El hundimiento en el kilómetro 37 de la Interamericana Sur ocurrido la madrugada de este jueves obligó a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) a cerrar el paso hasta por un mes.

Viceministro de Infraestructura, Mauricio González

El viceministro de Infraestructura, Mauricio González, señaló que deben realizar estudios técnicos para determinar la estabilidad del suelo en la vía que comunica a San José con Pérez Zeledón, con el objetivo de conocer si el carril aún existente podrá soportar el paso regulado de vehículos.

VICEMINISTRO DE INFRAESTRUCTURA, MAURICIO GONZÁLEZ

El MOPT también valora abrir un camino provisional introduciendo la carretera en la montaña, para lo cual cuentan con el permiso de los propietarios de terrenos cercanos a la zona. Los trabajos para el paso marginal tomarían al menos unas cuatro semanas.

Como rutas alternas para los vehículos livianos, el MOPT recomienda tomar las vías por los sectores de Corralillo, Quebradilla, Tablón, Santa Elena, Frailes y La Lucha de Cartago, para salir a La Sierra, El Empalme o Casamata.

En el caso de los camiones de carga, deben viajar por la Costanera Sur hasta Palmar Norte, y no pueden subir hacia Pérez Zeledón, advirtió la Policía de Tránsito, donde se mantiene un retén para impedir el paso de vehículos pesados.

El incidente ocurrió debido a la persistencia de las lluvias en la zona. El derrumbe de la carretera fue de unos 105 metros.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad