Hungría levanta polémica cerca en su frontera con Serbia para evitar ​inmigración

En 2015, las autoridades húngaras han registrado 78.190 migrantes que cruzaron la frontera ilegalmente.

AFP

16/07/15 | 16:43pm

Soldados de Hungría comenzaron a erigir una polémica cerca en la frontera con Serbia que está dirigida a mantener alejados a los migrantes.

"Las obras han comenzado en la construcción de un tramo de la valla de control de fronteras temporales", dijeron en una declaración conjunta los ministerios de Interior y de Defensa húngaros.

La primera sección de la cerca se está construyendo en las afueras de Morahalom, a 180 kilómetros (110 millas) al sur de Budapest, dijo.

Los legisladores aprobaron la semana pasada la construcción de la barrera de cuatro metros de altura a lo largo de la frontera de 175 kilómetros con Serbia, que a diferencia de Hungría no es miembro de la UE.

El plan anunciado por el gobierno del primer ministro populista, Viktor Orban, el mes pasado provocó preocupación tanto en Serbia y la Unión Europea, que está luchando para controlar la afluencia masiva de inmigrantes procedentes de Oriente Medio y África.

En los últimos dos años, Hungría ha sido una de las principales rutas para las personas con la esperanza de cruzar a Austria y Alemania, la mayor parte proviene de Afganistán, Irak, Siria y Kosovo.

Hungría está en la zona sin pasaporte de la UE lo que significa que una vez que los migrantes están en el interior del país, pueden viajar libremente a otros lugares.

Hasta ahora, en 2015, las autoridades húngaras han registrado 78.190 migrantes que cruzan la frontera ilegalmente, alrededor de 77.600 de los cuales han entrado desde Serbia.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad