[{"value":"Huracan dorian"},{"value":"dorian"},{"value":"huracan en florida"}]

Huracán Dorian tiene en estado de alerta las costas de Estados Unidos

​Por esta emergencia, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló su viaje diplomático a Polonia

30/08/19 | 17:42pm

Después de pasar por Puerto Rico y las Islas Vírgenes Británicas y Estadounidenses, se espera que el huracán "Dorian" toque tierra en Florida el próximo lunes, con categoría 4 -actualmente se mantiene en categoría 3-, han reportado medios locales.

Postergándose a lo dicho anteriormente, que se esperaba en las costas americanas antes del domingo.

Según AFP, Dorian golpeará la semana próxima como una tormenta "extremadamente peligrosa".

Este se acerca al continente con vientos máximos sostenidos de 185 Km/hora y se intensificará aún más antes de tocar tierra en el sur de Florida entre el lunes y el martes, informó el Centro Nacional de Huracanes.

Por esta emergencia, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló su viaje diplomático a Polonia.

Por su parte, en el noreste de Bahamas se activó una advertencia de huracán, según un aviso de las 5 p.m, 3 p.m en Costa Rica, del Centro Nacional de Huracanes.

Lea: Florida declara el estado de emergencia por el huracán Dorian

En el Estado de Georgia, su gobernador, Bryan Kemp, declaró el estado de emergencia en 12 condados de la costa.

Florida, por su parte, también se mantiene en estado de emergencia. Su gobernador, Ron DeSantis, activó a 2.500 soldados de la Guardia Nacional y otros 1.500 permanecen en espera de una orden para evacuar a los habitantes.

Este viernes, DeSantis expandió el estado de emergencia a todos los condados de Florida, no sólo los de la costa como inicialmente había anunciado.

"Esto es un evento muy serio", dijo en conferencia de prensa. "Urgimos a todos los floridanos a que tengan siete días de comida, medicinas y agua. Este puede ser un evento de varios días que golpeará lentamente todo el estado".

Pidió a los residentes que obedezcan las órdenes de evacuación, pero también señaló que las autoridades serán cautelosas en emitir estas directivas porque la tormenta es muy cambiante.

Así mismo, las autoridades de los Cayos de Florida están solicitando a los visitantes que abandonen los Cayos, si es posible, antes de la llegada del huracán Dorian. Aunque no es una evacuación obligatoria.

“Los huéspedes que elijan quedarse en los Cayos deben ser conscientes de que es probable que las condiciones climáticas se deterioren el domingo y puedan permanecer así hasta el miércoles, dado el último pronóstico”, se expresó dentro de un comunicado de prensa.

Cierre de Aereopuertos

Según un comunicado de prensa de la Autoridad de Aviación del Gran Orlando, el Aeropuerto Internacional de Orlando cesará las operaciones de vuelos comerciales el lunes 2 de septiembre a las 2 a.m, 12 a.m en Costa Rica.

“No sabemos exactamente a dónde va Dorian, pero sí sabemos que tendrá un impacto significativo en todo el estado de Florida”. Por lo tanto, para dar tiempo a los 25.000 empleados del aeropuerto para asegurar sus hogares y familias, creemos que es prudente suspender las operaciones de manera oportuna “.

*Con información de AFP

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad