ICE abrirá investigación a funcionarios que participaron en altercado con Alvarado

​Entidad reprochó los hechos

03/10/18 | 14:01pm

El altercado que sufrió el presidente de la República, Carlos Alvarado, a la salida de una actividad oficial en el Teatro Nacional será objeto de investigación por parte del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

En videos que circularon en redes sociales sobre un grupo de manifestantes que increpó con insultos y hasta un empujón al gobernante cuando salía del recinto hacia su vehículo, se observa dentro entre a los huelguistas a personas con el uniforme de la institución.

"El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) repudia los hechos presentados esta mañana en las afueras del Teatro Nacional. Sobre la participación de funcionarios del Instituto se informa a la opinión pública, que se abrirá de inmediato una investigación interna y de acuerdo con los resultados obtenidos, se tomarán las acciones administrativas correspondientes.", informó la entidad en un comunicado de prensa.

Luego de que un grupo de huelguistas se manifestaron en horas de la mañana en Avenida Segunda durante una actividad oficial de Presidencia, la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) decidió sacar al gobernante por el costado del Plaza de la Cultura donde también fue recibido por protestantes.

Lea: Manifestantes increparon al presidente Carlos Alvarado a la salida del Teatro Nacional.

Oficiales de la Fuerza Pública tuvieron que hacer una barrera entre el vehículos y los manifestantes para evitar un altercado mayor.

Los sindicatos suman este miércoles el día 24 de huelga indefinida en contra del expediente 20.580 Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad