​ICE valora apelar multa de ¢2.157 millones impuesta por SUTEL a causa de práctica anticompetitiva

​Presidente Ejecutivo niega cargos y espera análisis legal de la resolución de SUTEL

29/05/15 | 11:38am

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) valora apelar la multa de ¢2.157 millones que le impuso la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) este jueves por "prácticas monopolísticas anticompetitivas".

El presidente ejecutivo del ICE, Carlos Obregón, explicó este viernes que el departamento legal analiza el documento de 300 páginas para hacer el análisis correspondiente y que lo "más probable es que apelen" en el plazo de tres días.

El Consejo de la SUTEL explicó, que las prácticas monopolísticas del ICE se dieron con la promoción llamada Chip Extremo para teléfonos prepago en noviembre y diciembre del 2011, además de octubre y noviembre del 2012.

Telefónica Movistar presentó una denuncia contra el ICE ante la SUTEL en diciembre del 2011 para pedir que se analizara la promoción de la empresa nacional.

La vocera de la Sutel, Ivannia Morales, explicó este jueves a AmeliaRueda.com que si las empresas competidoras -Claro y Movistar- hubieran querido igualar la promoción del ICE les habría generado pérdidas e incluso corrían el riesgo de tener que salir del negocio.

La sanción impuesta SUTEL equivale al 0,58 por ciento de las ganancias generadas por la división de telefonía celular Kolbi obtenidas en el período fiscal anterior .

La multa se establece en la Ley General de Telecomunicaciones y el dinero cancelado por el ICE se destinará al Fondo Nacional de Telecomunicaciones (FONATEL)

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad