ICE deberá transparentar finanzas para acceder a crédito

​Sala Constitucional respaldó propuesta planteada por diputados

13/12/17 | 13:16pm

Para acceder a un crédito por $500 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) deberá acoger una serie de lineamientos de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) que obliga a transparentar sus finanzas.

El diputado del Partido Alianza Demócrata Cristiana (PADC), Mario Redondo, explicó este miércoles en el programa Nuestra Voz que la Sala Constitucional avaló este condicionamiento planteado para procurar el buen manejo de los recursos que la institución requería para proyectos relacionados con energías limpias.

El congresista señaló que esta medida permitirá a la ciudadanía supervisar la manera en la que se gestionan los dineros en entidades como el ICE.

"Desde hace mucho tiempo se viene luchando para que las instituciones públicas acojan un sistema de normas internacionales a nivel financiero que garanticen transparencia y buena gestión en el manejo de los recursos públicos", puntualizó Redondo.

El préstamo con el BID recibió un primer debate en setiembre anterior, sin embargo, se llevó a consulta a la Sala Constitucional este condicionamiento que se le estaba poniendo al ICE para poder acceder al mismo. Al Final, los magistrados avalaron este requisito.

La iniciativa ahora deberá esperar a ser convocado en el Plenario para ser aprobado.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad