ICE ofrecerá Internet 4G para celulares limitado a 127 distritos a partir del 13 de marzo

Quienes tengan interés en adquirir un plan adicional de Internet 4G LTE del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) podrán hacerlo a partir del próximo 13 de marzo, pero el servicio se ofrecerá solo en 127 distritos del país.

El anuncio lo hizo este martes por la mañana el subdirector de Mercadeo de la entidad, Danny Salas, quien explicó que solo un tercio del territorio nacional posee algún nivel de señal 4G.

Subdirector de mercadeo, danny salas

Salas puntualizó que, según datos del ICE, serán unos 60 mil clientes quienes podrán beneficiarse con la nueva tecnología.

Los planes están diseñados para teléfonos 4G, pero los usuarios de iPhone no podrán adquirirlos sino hasta inicios de abril porque aún está pendiente una actualización del software por parte de Apple, explicó Salas.

subdirector de mercadeo DEL ICE, danny salas

Esta nueva tecnología permitirá a los clientes de la marca Kölbi realizar transmisiones en vivo, compartir datos multimedia y hacer varias tareas de forma simultánea, todas las operaciones con una velocidad superior a la actual.

Los planes no incluyen llamadas telefónicas ni mensajería de texto. Si los usuarios desean estos servicios, deberán tener otro plan prepago o postpago de la compañía estatal.

La propuesta del ICE está divida en dos planes para clientes post y prepago: El Ultra 3 de hasta 6 megabytes por segundo y el Ultra 6 de hasta 10 megabytes por segundo.

Ambos tendrán un precio introductorio de ¢5 mil y ¢13.500, respectivamente.

Además, con motivo de inicio del lanzamiento, el ICE contará con un plan gratuito de bienvenida, solo por un mes, para clientes postpago que tengan un telefono 4G. La promoción se podrá adquirir desde este miércoles y hasta el 12 de marzo.

SUBDIRECTOR DE MERCADEO DEL ICE, DANNY SALAS

Los usuarios que deseen adquirir el plan deben revisar si viven en una zona de cobertura 4G y si su teléfono es compatible con la tecnología 4G LTE.

A continuación, la lista de los 127 distritos que ofrecerán el servicio.