ICE, Recope y AyA asumirán parte de costos por reubicar servicios en ruta 32, dice ministro del MOPT

​Monto requerido para expropiaciones aún no está definido

25/02/15 | 10:12am

La Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) y el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) asumirán parte de los costos para la reubicación de servicios públicos necesarios para la ampliación de la ruta 32, afirmó el jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Carlos Segnini.

Ministro del MOPT, Carlos Segnini

El Ministro señaló este miércoles en el programa Nuestra Voz que han estado en conversaciones con las diferentes instituciones que han mostrado "voluntad" para que el proyecto de la carretera hacia Limón pueda construirse.

Este jueves Segnini se reunirá con la presidenta ejecutiva de Recope, Sara Salazar, para finiquitar detalles relacionados con la relocalización del poliducto que se encuentra ubicado cerca de la ruta 32.

ministro del MOPT, Carlos Segnini

En cuanto al monto requerido para las expropiaciones de propiedades y reubicación de servicios públicos, Segnini aclaró que no se definirá hasta que no se apruebe el diseño definitivo para la ampliación a cuatro carriles de la vía entre el cruce de Río Frío y el centro de Limón.

El Ministerio de Hacienda anunció que reservarán $20 millones para financiar las expropiaciones, sin embargo el ministro del MOPT advirtió de que el dinero no será suficiente para cubrir los movimientos.

El Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA) y el Laboratorio de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme) han señalado que se requerirán al menos $50 millones para las expropiaciones y relocalización de servicios públicos.

Por otra parte, Segnini aseguró este miércoles que el MOPT no dará visto bueno al anteproyecto presentado por la empresa China Harbour Engineering Company (CHEC) hasta que no se cumplan con una serie de observaciones relacionadas con el cumplimiento de normativa técnica nacional, la cual han externado en el CFIA y Lanamme.

Este miércoles se lleva a cabo la votación en segundo debate para el proyecto de ampliar la ruta 32 a través de un empréstito por $395 millones con el gobierno de China, tras haber recibido el primer debate en la Asamblea Legislativa el pasado lunes.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad