ICE repartirá ¢7,5 millones a usuarios afectados por hundimiento en Circunvalación

Los vecinos de Los Hatillos y Pavas, que se vieron afectados por las fallas en el servicio de Internet y telefonía fija a raíz del hundimiento en la carretera de Circunvalación, recibirán entre todos una retribución de ¢7,5 millones por parte del ICE.


Así lo informó este lunes por la tarde el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), a través de un comunicado de prensa.

El monto corresponde a ¢2.207.291 distribuidos entre 3.181 usuarios de telefonía fija; y ¢5.315.229,60 para 1.398 clientes afectados con el servicio de Internet, según el boletín.

La mañana de este lunes, la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) informó que el ICE no podía hacer el cobro a los clientes de Hatillo 8 que se vieron afectados.

En los próximos 10 días, el ICE deberá entregar un informe ante el Regulador General, indicó el vocero de Sutel, Eduardo Castellón.


VOCERO DE SUTEL, EDUARDO CASTELLÓN

El pasado 12 de setiembre, el hundimiento en Circunvalación, provocó el corte de fibra óptica que pasaba por ese trayecto e interrumpió el flujo de datos y telefonía fija en las comunidades de Pavas y Los Hatillos.

Las condiciones climatológicas y la inestabilidad del terreno impedía el ingreso de cuadrillas del ICE para atender la avería, detalló el comunicado.

"Tras casi dos semanas de trabajo las 24 horas y coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, 150 funcionarios lograron reestablecer el servicio el pasado 24 de setiembre", agregó el boletín.