ICODER valora parqueos subterráneos en La Sabana para solucionar invasión de carros en aceras

Una propuesta para construir parqueos subterráneos en el Parque Metropolitano La Sabana, en San José, es la principal opción que maneja el Instituto Costarricense del Deporte (ICODER) para solucionar el problema de invasión de vehículos en las aceras de ese lugar.

Así lo confirmó este lunes por la mañana la jerarca de esa entidad, Alba Quesada, durante una entrevista en el programa Nuestra Voz. El ICODER se encarga actualmente de administrar y darle mantenimiento a ese sitio.

Según la directora del ICODER, la cantidad de personas que visitan ese sitio ha aumentado drásticamente en los últimos años, debido a los programas recreativos que realiza y al incremento de la "cultura deportiva" del costarricense.

Por esa razón, muchos usuarios que llegan a las instalaciones estacionan sus carros en las aceras o incluso dentro del parque para poder hacer deporte.

DIRECTORA DEL icoder, alba quesada

Quesada dijo que desde hace tres años el ICODER giró una directriz para evitar el estacionamiento de automóviles en La Sabana, pero manifestó que muchos conductores la irrespetan.

Agregó que la entidad ha barajado varias opciones para darle solución a este problema, pero ninguna ha llegado a buen puerto.

DIRECTORA deL icoder, alba quesada

Una de ellas fue hacer parqueos subterráneos en las instalaciones del nuevo Estadio Nacional, cuando iniciaba su construcción. Sin embargo, el proyecto fue rechazado por ingenieros. Según dijo Quesada, la opción más viable ahora es construir parqueos subterráneos cercas de las canchas de tenis. La propuesta deberá ser analizada por el Consejo de Deportes.

Este sábado, la Policía de Tránsito multó a siete conductores de vehículos por estacionar en las aceras y bloquear el paso en las cercanías de La Sabana.