ICT contratará agencia europea para atraer turistas de España, Alemania, Francia y Reino Unido

​Empresa se encargará del manejo de prensa y generar alianzas con organizaciones

14/09/15 | 09:58am

Una agencia de relaciones públicas europea será la encargada de manejar la imagen de Costa Rica y atraer turistas a finales de este año.

El ministro de Turismo, Mauricio Ventura, señaló que la idea es consolidar la presencia del país en el viejo continente y atraer visitantes, principalmente de Francia, Reino Unido, España y Alemania.

Ministro de Turismo, Mauricio Ventura

El jerarca evitó dar el nombre de la empresa y el costo del contrato, debido a que se encuentran en negociaciones.

Lo que sí adelantó es que la tarea de la agencia incluirá el manejo de prensa, búsqueda de espacios en medios de comunicación y la creación de alianzas con organizaciones para promover la visita de turistas al país.

MINISTRO DE TURISMO, MAURICIO VENTURA

Ventura comentó que carecen de presupuesto para desarrollar campañas publicitarias en Europa como las que realizan en Estados Unidos y Canadá, ya que se trata de más países y el costo es mayor.

Por esa razón, el país se ha limitado a la participación de ferias de turismo y convenciones.

Una vez que se cuente con la agencia de relaciones públicas, representantes de la empresa visitarán el país con el objetivo de conocer la estrategia que maneja, así como las principales atracciones turísticas del país.

La más reciente campaña que realizó el país en el exterior fue Save The Americans, que tiene como finalidad atraer a los norteamericanos adictos al trabajo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad