​ICT pide “vehementemente” a hoteleros extremar medidas contra el zika

​Medida procura evitar que turistas no visiten playas debido a miedo de adquirir el virus

Gabriel Cordero

08/02/16 | 17:49pm


Las autoridades del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y del Ministerio de Salud hicieron un “llamado vehemente” a los empresarios hoteleros del país para extremar la lucha contra la eliminación de criaderos de mosquitos transmisores del virus del zika.

El presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Turismo, Mauricio Ventura, indicó que es necesario redoblar esfuerzos para evitar que la llegada de extranjeros se vea mermada por temor a contagios, lo que afectaría la economía nacional

presidente ejecutivo del ict, mauricio ventura

El presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de No existen pruebas técnicas que señalen que el país enfrenta proliferación del virus; no obstante, hay tres casos confirmados, uno de ellos fue el de un ciudadano estadounidense que se contagió en la provincia de Guanacaste, y se investiga un posible infectado más.

Según informó la Presidencia de la República, no hay alertas internacionales que soliciten a los turistas no viajar a nuestro país.

Sin embargo, Ventura reconoció que Costa Rica aparece en la lista del Centro de Control de enfermedades de Estados Unidos (CDC) con zika, la cual detalla que las mujeres embarazadas deben evitar estar en suelo nacional.

Ventura añadió que no se registra una baja en la visitación extranjera tras los casos de zika reportados.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad