Identifican posibles partes de misil donde cayó avión en Ucrania

​Aeronave fue derribada el año anterior dejando como saldo 298 fallecidos

AFP

11/08/15 | 11:37am

Los investigadores del derribo del avión MH17 de la compañía Malaysia Airlines informaron este martes que identificaron posibles partes de un misil BUK de fabricación rusa en el este de Ucrania, donde cayó la aeronave en julio de 2014.

Las autoridades internacionales y holandeses investigan "varias partes posiblemente procedentes de un misil BUK tierra-aire", dijeron en un comunicado conjunto la fiscalía y los servicios de seguridad holandeses.

"Estas partes fueron encontradas durante una misión anterior de recuperación en el este de Ucrania, y están en posesión del equipo de investigación criminal MH17 y la Junta de Seguridad Holandesa" (OVV), dice el texto.

Dos tercios de las víctimas eran holandesas, por lo que Holanda se encargó de coordinar la investigación sobre las causas de la tragedia, así como de la investigación penal y de la misión de repatriación de los cuerpos.

El Boeing 777 que realizaba el vuelo el año pasado fue derribado en Ucrania con 298 personas a bordo, en un contexto de intensos combates entre las fuerzas armadas ucranianas y los separatistas prorrusos.

Kiev y varios países occidentales acusan a los rebeldes prorrusos de haber derribado el avión, probablemente usando un misil BUK proporcionado por Rusia.

Pero Rusia y los rebeldes rechazan cualquier tipo de responsabilidad y apuntan al ejército ucraniano.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad