Iglesia Católica llama a vivir la fe más allá de la Semana Santa

Domingo de Pascua marcó el cierre de la Semana Mayor

05/04/15 | 11:57am

Vivir la fe más allá de la Semana Santa fue el mensaje principal que dio la Iglesia Católica este domingo con motivo del cierre de la Semana Mayor para los católicos. Así lo afirmó el sacerdote de la Catedral Metropolitana de San José, Guido Villalta.

"Lo fundamental que la Iglesia quiere ahora es que los cristianos que hemos celebrado con tanta alegría, de ahora en adelante podamos hacer vida ese mensaje", aseguró el presbítero. "Hay que vivir la fe todos los momentos de nuestra existencia", agregó.

Con motivo de la misa de Resurrección, el sacerdote explicó, en una catedral llena, que esto se puede lograr dando un buen testimonio con la vida personal y ayudando a los más necesitados.

Durante el sermón, Villalta resaltó que vivir una vida honesta y digna es una tarea que todos tienen y que los gobiernos deben facilitar. "Pero el gran criterio de esta vida no es el apego a los bienes de este mundo sino la búsqueda de los bienes del cielo", aseguró.

El Domingo de Pascua o de Resurrección, es una celebración de los católicos donde conmemoran la resurrección de Jesús, al tercer día de ser crucificado. Con este evento, se termina la Semana Santa e inicia un periodo de cincuenta días llamado tiempo pascual.

Desde las 6:40 a.m. se empezaron a realizar las misas de Resurrección en diferentes localidades del país, además de las Procesiones de Resurrección y de la Eucaristía.

Estos son algunos de los horarios de las actividades programadas para la tarde de este domingo:

Procesiones de Resurrección

3:00 p.m. San Joaquín de Flores
4:00 p.m. San Rafael de Alajuela, Grecia, Fátima (Hatillo 3) y Zapote.
5:00 p.m. San Antonio de Belén, Liberia, Atenas, Llano Grande.
6:00 p.m. Pacayas
6:30 p.m. Santa Lucía (Llanos de Cartago)
7:00 p.m. Paquera

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad