​Iglesia Católica quiere abrir diálogo con sindicatos, empresarios y gobierno para acuerdos

​Obispos se reunieron este lunes con sindicalistas y lo harán el miércoles con empresarios

16/03/15 | 14:00pm

La Iglesia Católica quiere abrir una mesa de diálogo nacional con sindicatos, empresarios y el gobierno para buscar acuerdos en temas fiscales, económicos y de empleo.

El obispo de Alajuela, Ángel San Casimiro, dijo que la reunión de este lunes entre los obispos del país y los líderes sindicales es el primer paso para buscar un diálogo nacional.

Los obispos y los líderes del bloque sindical Patria Justa -que agrupa a organizaciones como la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), el Sindicato de Trabajadores de Japdeva (Sintrajap) y el Frente Interno de Trabajadores del ICE (FIT-ICE)- se reunieron desde las 8:30 a.m. y hasta las 12:50 p.m. de este lunes, en el Seminario Mayor, en Paso Ancho.

El encuentro giró en torno a temas como los nuevos tributos propuestos por el gobierno (Impuesto al Valor Agregado y renta global), los altos costos de la electricidad, el desempleo y la producción agrícola nacional.

El secretario general de la ANEP, Albino Vargas, aseguró que las citas con los líderes de la Iglesia Católica van encaminadas a un diálogo nacional.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad