Iglesia entregará este martes documento con 8 criterios éticos para "iluminar" proceso electoral

"Rehabilitar la Política" es el nombre del documento que incluye ocho criterios éticos y que la Conferencia Episcopal elaboró para iluminar el proceso electoral con miras a los comicios del 2 de febrero de 2014.

Para crear el texto se reunieron los obispos de la Conferencia Episcopal a compartir ideas generales, después las enviaron a una comisión constituida por sacerdotes, sociólogos, politólogos y economistas. El documento final fue revisado y firmado por los obispos.

De acuerdo con el obispo de Alajuela, monseñor Ángel Sancasimiro, los criterios deberán ser tomados en cuenta por los candidatos y el electorado.

MONSEÑOR ÁNGEL SANCASIMIRO

El contenido específico del documento se presentará este martes durante una conferencia de prensa e inmediatamente será remitido a todas las iglesias del país.


MONSEÑOR ÁNGEL SANCASIMIRO

Monseñor Sancasimiro agregó que el escrito está dirigido a aquellos militantes de la doctrina social de la Iglesia Católica y está orientado a mejorar la democracia costarricense.

En el texto, no se hará referencia a ningún candidato ni partido político, según había anunciado la Conferencia Episcopal.

La Iglesia Católica se expone a una multa de hasta ¢12 millones si el texto es considerado como propaganda política con motivos religiosos.