No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Casos de Coronavirus
en Costa Rica

Nuevos
Confirmados
Muertes

Más info

aquí

¡Muchas gracias!

Hemos notado que nos visitas regularmente, por lo que nos interesa conocer tu opinión de que mejoras podemos realizar.

Iglesia entregará documento con 8 criterios éticos para "iluminar" proceso electoral​

​La Conferencia Episcopal lo dará a conocer a medios y a fieles este martes

"Rehabilitar la Política" es el nombre del documento que incluye ocho criterios éticos y que la Conferencia Episcopal elaboró para iluminar el proceso electoral con miras a los comicios del 2 de febrero de 2014.

Para crear el texto se reunieron los obispos de la Conferencia Episcopal a compartir ideas generales, después las enviaron a una comisión constituida por sacerdotes, sociólogos, politólogos y economistas. El documento final fue revisado y firmado por los obispos.

De acuerdo con el obispo de Alajuela, monseñor Ángel Sancasimiro, los criterios deberán ser tomados en cuenta por los candidatos y el electorado.

MONSEÑOR ÁNGEL SANCASIMIRO

El contenido específico del documento se presentará este martes durante una conferencia de prensa e inmediatamente será remitido a todas las iglesias del país.


MONSEÑOR ÁNGEL SANCASIMIRO

Monseñor Sancasimiro agregó que el escrito está dirigido a aquellos militantes de la doctrina social de la Iglesia Católica y está orientado a mejorar la democracia costarricense.

En el texto, no se hará referencia a ningún candidato ni partido político, según había anunciado la Conferencia Episcopal.

La Iglesia Católica se expone a una multa de hasta ¢12 millones si el texto es considerado como propaganda política con motivos religiosos.