Iglesia pide a candidatos que se pronuncien sobre fecundación in vitro y matrimonio gay

La Iglesia Católica exigió este domingo a los candidatos a la presidencia y a los aspirantes a diputados que expresen con claridad cuál es su posición sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo y la fecundación in vitro (FIV).

Al medio día de este domingo, miles de costarricenses católicos y evangélicos se congregaron en las inmediaciones del Estadio Nacional en La Sabana tras hacer una caminata que fue denominada por sus organizadores "Yo me apunto por la vida y la familia según Dios".

Tras la caminata, el obispo Ángel San Casimiro, en nombre de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, exigió una posición clara sobre los temas de matrimonio y fecundación a los candidatos para las próximas elecciones. En su mensaje advirtió a los feligreses que la civilización se enfrenta a la "cercanía del fin del mundo" y por eso hay que "vivir el presente con el ojo al Cristo".

Monseñor angel san casimiro

El sacerdote hizo una serie de proclamas, a las que instó a los creyentes respaldar con un grito de "Sí" tras cada una de ellas.

monseñor angel san casimiro

La Iglesia suspendió algunas misas de este domingo para que familias de todo el país asistieran al evento en La Sabana.

La caminata, que culminó con actividades religiosas en el parque metropolitano, también tenía como objetivo proclamar la oposición religiosa al aborto. Al acto acudieron representaciones de las 8 diócesis del país.