Iglesia Luterana cierra puerta a Melvin Jiménez para que ocupe cargos jerárquicos

​Nueva junta directiva acordó que personas que hayan estado en la administración no ocupen puestos de coordinación

16/04/15 | 18:35pm

La Iglesia Luterana de Costarricense (Ilco) cerró las puertas al exministro de la Presidencia y exobispo, Melvin Jiménez para que regrese a puestos jerárquicos en esa organización religiosa.

Mediante un comunicado interno firmado por el presidente de la Ilco, Gilberto Quesada, se indicó que por acuerdo de la Asamblea General de Ordinaria de esa agrupación religiosa "ninguna personas que ocupe o haya ocupado puestos en el actual gobierno tenga cargos de coordinación en la Iglesia Luterana".

El comunicado reitera que por primera vez en seis años la Ilco camina sin la participación de Jiménez en labores pastorales y administrativas.

El escrito reitera que debido a la incursión de Jiménez al cargo de Ministro de la Presidencia se desató una "avalancha mediática sin precedentes debido al interés de la opinión pública y los medios de prensa en los posibles vínculos entre don Melvin y nuestra institución".

Al final el Presidente de la Ilco afirma que hasta este momento no han recibido ninguna notificación por parte de Melvin Jiménez para regresar a las labores luteranas.

La Ilco afirmó que en caso de recibir una solicitud de Jiménez para volver a labores pastorales, diaconales o de otra denominación serán valoradas por la Junta Directiva.

AmeliaRueda.com intentó contactar al presidente de la Ilco, Guillermo Quesada Mora a su teléfono celular en varias ocasiones, pero no atendió las llamadas.

Jiménez fue el primer obispo del Luteranismo en Costa Rica desde el 27 de abril de 2008 hasta su participación en la actual administración.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad