Iglesias critican decisión de Solís de izar bandera de la diversidad sexual en Casa Presidencial

La Iglesia Católica y la Federación Alianza Evangélica Costarricense criticaron este jueves la decisión del presidente de la República, Luis Guillermo Solís, de izar la bandera de la diversidad sexual, por primera vez, en la Casa Presidencial y en otras instituciones públicas.

El secretario de la Conferencia Episcopal, Ángel San Casimiro, dijo desde Panamá que no le parece "prudente" que el gobierno de "un signo tan claro" de este tipo apenas en el inicio de su gestión. Pero aclaró que respeta a quienes piensan de forma diferente y dijo que nunca expresaría una frase ofensiva contra ellos.

Secretario de la Conferencia Episcopal, Angel San Casimiro

Por su parte, el presidente de la Federación Alianza Evangélica Costarricense, Juan Luis Calvo, afirmó que no le sorprendió esa "desafortunada" decisión y expresó que era previsible en un gobierno del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Presidente de la federación Alianza Evangélica costarricense, Juan Luis Calvo

Calvo calificó la decisión como "fatal", un retroceso y un pésimo ejemplo para las presentes y futuras generaciones del país. Además, retó al mandatario para que con el mismo interés que en esta oportunidad celebra, con la colocación de banderas, el Día Contra la Homofobia, Lesbofobia y Transfobia, también lo haga cuando se conmemore el Día de la Biblia.

Costarricenses consultados en San José expresaron opiniones encontradas acerca de la decisión que tomó Solís en el marco del Día Nacional Contra la Homofobia, Lesbofobia y Transfobia, que se celebrará este sábado.