IMAS buscará reforzar deberes de beneficiarios, dice nuevo jerarca

Los beneficiarios de asistencia gubernamental deben cumplir con sus deberes, como parte de los requisitos para recibir esa ayuda. Eso es lo que impulsará el nuevo ministro de Bienestar Social y próximo jerarca del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), Carlos Alvarado.

Durante el programa Nuestra Voz de este martes, Alvarado insistió en que los programas de ayuda social no pueden quedarse sólo en el tema de transferir dineros sin que exista algo que condicione la recepción de ese beneficio.


FUTURO MINISTRO DE BIENESTAR SOCIAL, CARLOS ALVARADO

Alvarado dijo que si identifican hogares o personas que recibieron ayuda social durante años pero no mejoraron su calidad de vida, revisarán los casos para definir en qué está fallando el sistema. El Ministro designado aseguró además que defenderá el presupuesto del Gobierno para ayuda social pese a la presión fiscal e insistió en que promoverá procesos de simplificación de trámites pero no dijo cómo.

Sobre el futuro de los programas, Alvarado aseguró que se mantendrán durante los próximos 4 años, en lo que será la primera administración del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Alvarado desmintió el rumor que -según él- se propagó durante la campaña electoral, en el sentido de el IMAS desaparecería en un eventual gobierno de Luis Guillermo Solís.

futuro ministro de bienestar social, carlos alvarado