País debería imitar modelos como el de Bolivia y Chile, dice politólogo

Naciones sudamericanas trazan camino propio para reducir pobreza

19/03/15 | 11:29am

Costa Rica puede imitar algunos de los modelos económicos impulsados por países de Latinoamérica para mitigar problemas que afectan el ámbito social y económico, dijo el politólogo, Alberto Salom, este jueves.

POLITOLOGO, ALBERTO SALOM

Durante el programa Nuestra Voz de este jueves, el especialista dijo que modelos de países como Ecuador, Bolivia o Chile evolucionan a buen paso, y pueden servir de ejemplo para reducir problemas tradicionales en América Latina.

Salom aseguró que estos países del sur del continente están enseñando un camino propio a problemas ancestrales, donde brechas como la desigualdad social se mantienen creciendo.

Destacó que los cambios se realizan con relativo pacifismo, y que se pueden replicar para frenar en Costa Rica el crecimiento de la desigualdad económica y social.

Politologo, Alberto Salom

Además dijo que los países de Latinoamérica deben mantener esa dirección, a pesar de los conflictos que existen entre Estados Unidos y Venezuela, que no evita que se este dando un descongelamiento de relaciones con Cuba.

Según el Banco Mundial el problema de la desigualdad en Latinoamérica es el más importante. Además para 2012 poco más de 130 millones de personas en la región estaban bajo la línea de pobreza, según las Naciones Unidas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad