IMN: Lluvias en el Valle Central iniciarán entre el 6 y 10 de mayo

En el Pacífico y Valle de El General la época lluviosa entrará entre abril y mayo

23/03/15 | 12:02pm

Las lluvias ingresarán al Valle Central entre el 6 y 10 de mayo, informó este lunes el director del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), Juan Carlos Fallas.

El experto agregó que empezarán a presentarse en el sur del Pacífico entre el 1y 5 de abril y en el Pacífico Norte entrarán a mediados de mayo.

Fallas explicó que la estación lluviosa, que se extenderá hasta noviembre, será irregular, principalmente en las zonas que se verán afectadas por el fenómeno del Niño (Valle Central y Pacífico Norte), donde se presentarán precipitaciones fuertes una semana y de menor intensidad en la siguiente.

El IMN no prevé un atraso en la entrada de la época lluviosa en la vertiente del Pacífico.

Fallas comentó que en algunas zonas del país habrá precipitaciones de hasta 50 litros por metro cuadrado, principalmente en el Valle central.

Durante los meses lluviosos, se formarán de ocho a 11 ciclones tropicales en el país, cuya intensidad y afectación en el país no se pueden determinar.

El director de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Iván Brenes, dijo que los comités de apoyo de los cantones comunicarán con anticipación las zonas que comúnmente se ven afectadas por las fuertes lluvias para establecer el protocolo de respuesta correspondiente.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad