Implantes mamarios fabricados en Costa Rica se exportarán a Brasil y Estados Unidos​

​Empresa Establishment Labs espera aumentar su planilla en 15 por ciento en 2015

04/09/14 | 16:58pm

A partir del próximo año, la empresa costarricense Establishment Labs exportará los implantes mamarios que diseña y fabrica en el país a Estados Unidos y Brasil. Incrementará de esta manera sus destinos de exportación.

Actualmente, la firma coloca sus implantes en países europeos como Portugal, Irlanda y Francia, así como en Hong Kong en Asia.

Las exportaciones de estos productos hacia Brasil y Estados Unidos representarán un aumento en la demanda para la empresa, lo que conlleva a una ampliación de sus operaciones.

El vocero de la firma nacional, Roberto De Mezerville, dijo este jueves que actualmente la empresa emplea a 70 personas y que para inicios de 2015 esperan aumentar su planilla en un 15 por ciento, lo que incrementaría el número de empleados a cien.

Desde su fundación en 2009, las exportaciones de esta empresa se han elevado de manera significativa, al pasar de exportar 6 mil implantes a 16 mil en 2013. Para este año, la empresa espera colocar 40 mil.

La marca de los implantes elaborados en Costa Rica es Motiva Implants Matrix y algunos de ellos poseen un microchip, cuyo objetivo es garantizar la calidad del producto en cualquier parte del mundo, explicó De Mezerville.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad