Implantes mamarios fabricados en Costa Rica se exportarán a Brasil y Estados Unidos

ventas​Empresa Establishment Labs espera aumentar su planilla en 15 por ciento en 2015

A partir del próximo año, la empresa costarricense Establishment Labs exportará los implantes mamarios que diseña y fabrica en el país a Estados Unidos y Brasil. Incrementará de esta manera sus destinos de exportación.

Actualmente, la firma coloca sus implantes en países europeos como Portugal, Irlanda y Francia, así como en Hong Kong en Asia.

Las exportaciones de estos productos hacia Brasil y Estados Unidos representarán un aumento en la demanda para la empresa, lo que conlleva a una ampliación de sus operaciones.

El vocero de la firma nacional, Roberto De Mezerville, dijo este jueves que actualmente la empresa emplea a 70 personas y que para inicios de 2015 esperan aumentar su planilla en un 15 por ciento, lo que incrementaría el número de empleados a cien.

Desde su fundación en 2009, las exportaciones de esta empresa se han elevado de manera significativa, al pasar de exportar 6 mil implantes a 16 mil en 2013. Para este año, la empresa espera colocar 40 mil.

La marca de los implantes elaborados en Costa Rica es Motiva Implants Matrix y algunos de ellos poseen un microchip, cuyo objetivo es garantizar la calidad del producto en cualquier parte del mundo, explicó De Mezerville.