Importadora de azúcar brasileña desmiente competencia desleal

​Empresa asegura que probará ante el Ministerio de Economía que es Laica la que incurre en prácticas ilegales

Juan José Herrera

28/07/15 | 14:27pm

La empresa costarricense acusada el pasado viernes de competencia desleal por parte de la Liga Agrícola de la Caña (Laica), desmintió la mañana de este martes las acusaciones en su contra y aseguró que los precios del azúcar que importa se adaptan a los del mercado internacional.

Juan Carlos Sandoval, gerente general de Maquila Lama, negó que estén incurriendo en alguna práctica ilegal y más bien denunció que es Laica la que vende el producto a más del doble del precio en el que lo compra.

“Estamos satisfechos con esa denuncia porque nos da la oportunidad de defendernos, de demostrarle al Ministerio de Economía que aquí lo que pasa es que Laica es un monopolio, porque realmente nuestra compañía lo que quiere es que el consumidor tenga otra opción”, afirmó Sandoval.

gerente de maquila lama, juan carlos sandoval

El gerente aseguró que el costo internacional por tonelada de azúcar es de $500 pero Laica lo vende a $1.119 en el mercado costarricense; mientras que el kilo para exportación se fija en ¢300 pero se vende en el país en ¢620.

“Ellos hablan de dumping indicando que vendemos por debajo del precio que se comercializa en Brasil, pero tenemos todas las pruebas que contradicen eso y lo vamos a comprobar en el descargo”, finalizó.

El lunes, el ministro de Economía Welmer Ramos aseguró que la denuncia se encuentra en trámite y que los resultados preliminares de esa investigación estarían en un plazo no mayor a ocho días.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad