Empresa en España venderá impresoras en 3D para comida

En Barcelona, España, una pequeña empresa se alista para darle a la gente una alternativa para imprimir su comida en su propia casa.

Natural Machines trabaja en una impresora en 3D que no sólo producirá chocolates, sino pasta, pan, y cualquier cosa que se cree a partir de cualquier masa líquido viscoso, según una publicación del diario estadounidense The Wall Street Journal.

La empresa se prepara para vender una máquina que puede imprimir seis materiales al mismo tiempo, facilitando la elaboración de platillos más complicados.

También posee un calefactor que le permitirá mantener la comida caliente durante el proceso de impresión.

La impresora, que le permitiría a los usuarios interactuar con ella através de Internet y compartir sus platillos y recetas, entrará al mercado con un valor de $1.366 aproximadamente.

"Me gusta cocinar en casa, pero no tengo tiempo para desarrollar la pasta pasta o el pan", dijo una ex empleada de Microsoft, Lynette Kucsma, quien se unió a la compañía a principios de este año. "Pero quiero hacer la comida fresca.Impresión de una masa fina y un relleno no es un problema. "La idea es que los intereados configuren la máquina antes de ir a trabajar, y la programen para que esté listo cuando llegue a casa." "Si quiere imprimir un chocolate de 100 calorías, usted lo puede hacer", agregó.

Mientras tanto, en la ciudad de Valencia, el restaurante Paco Morales del Hotel Ferrero de Bocairent, prueba desde hace meses una "tecnología que viene de Estados Unidos pero que nadie se había atrevido a profundizar en el tema de la cocina", según el jefe de cocina del restaurante que lleva su nombre.