Impugnan acuerdo de Frente Amplio que pidió nulidad de candidatura de Jorge Arguedas

Una acción de nulidad presentada este miércoles ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) busca dejar sin efecto la decisión que tomó la Asamblea Nacional del Frente Amplio, el pasado 16 de noviembre, de pedir al organismo electoral que anule la candidatura de diputado del sindicalista Jorge Arguedas.

La impugnación fue planteada por el delegado suplente de la asamblea provincial de San José, Gerardo Contreras, informó el director de Registro Electoral del TSE, Héctor Fernández.

El secretario general del Frente Amplio, Rodolfo Ulloa, dijo que desconoce la impugnación de Contreras, pero afirmó que es una persona que defiende y apoya a Arguedas.

secretario general del fa, rodolfo ulloa

Este miércoles también llegó al TSE la solicitud de la Asamblea de Frente Amplio para que se anule la candidatura de Arguedas.

Los asambleístas tomaron la decisión tras considerar que Arguedas, postulado en el primer lugar por San José, no debe ser diputado por los antecedentes de violencia doméstica y las medidas cautelares que se le impusieron por ese mismo caso.

El Director de Registro Electoral indicó que el TSE emitirá un pronunciamiento sobre el futuro de Arguedas en unos 10 días.


director registro electoral, héctor fernandez