Imputados en juicio de caso Crucitas son inocentes, dice ex presidente Arias

​Exministro del Minae, Roberto Dobles, figura entre los imputados

28/10/14 | 17:25pm

Los siete imputados en el juicio por el fallido proyecto minero de Crucitas son inocentes, aseguró este martes por la tarde el expresidente de la República, Óscar Arias.

El exministro de Ambiente y Energía de la segunda administración Arias Sánchez (2006-2010), Roberto Dobles, es uno de los imputados en ese juicio.

Entre los acusados también figuran la exjefa del Registro Nacional Minero, Cinthya Cavallini Chinchilla, la exsecretaria de la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena), Sonia Espinoza Valverde, y cuatro exfuncionarios de esta entidad: Eduardo Lezama Fernández, Carmen Cruz Ramírez, Jorge Boza Quesada y José Corrales Arias.

expresidente de la república, óscar arias

Arias afirmó que los siete exfuncionarios acusados por el supuesto delito de prevaricato (dictar una resolución de manera injusta) son inocentes.

"Solo les deseo lo mejor, son todos inocentes y muy buenos funcionarios", dijo.

El 8 de noviembre del 2012, el Ministerio Público presentó la acusación formal contra los siete exfuncionarios por el delito de prevaricato.

El Tribunal deberá determinar si los exfuncionarios cometieron anomalías en la autorización otorgada a la empresa Industrias Infinito para que desarrollara el proyecto en Cutris de San Carlos.

El Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) y la Setena declararon de interés público y conveniencia nacional el proyecto en octubre de 2008 mediante el decreto ejecutivo número 34.801-Minaet.

Arias ofreció las declaraciones tras asistir esta tarde a un foro sobre reforma fiscal organizado por la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) en el hotel Crowne Plaza.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad