INA adaptará cursos en línea para que estudiantes puedan acceder con dispositivos móviles

Instituto tiene la capacidad de recibir hasta 129 mil estudiantes mediante este mecanismo de formación

25/08/15 | 16:13pm

Los cursos en línea con los que cuenta el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) en el transcurso de los próximos siete meses serán adaptados para que los usuarios puedan acceder a ellos mediante dispositivos móviles.

El presidente ejecutivo de la entidad, Jaime Rodríguez comentó que desde este mes iniciaron la conversión a la plataforma HTML 5 para que desde un celular las personas puedan cursar materias.

El sitio de INA Virtual tiene la capacidad para recibir hasta 129 mil usuarios, cuya cantidad aumentaría con el nuevo sistema de acceso a través de dispositivos móviles que se está implementando.

Rodríguez comentó que los cursos son completamente gratuitos e incluyen formación en industria alimentaria, comercio y servicios, náutico pesquero, textil, turismo, metalmecánica, entre otros.

El jerarca del INA señaló que la ampliación de la oferta académica depende de la cantidad de profesores, que actualmente ronda los 1.700, por lo que instó a técnicos acreditados por la entidad para que ofrezcan cursos en la plataforma digital.

Cualquier persona puede acceder a este servicio, siempre y cuando se haya procedido con el proceso de matrícula correspondiente.

INA Virtual también tiene previsto la realización de un microprograma televisivo, llamado Innovas, dirigido al desarrollo de temas de interés para el sector empresarial y a la población estudiantil.

2.564 módulos han sido impartidos mediante el sitio web.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad