INA y APM Terminals implementarán educación dual en Limón

​Megaterminal caribeña capacitará a estudiantes según las plazas de trabajo que ofrezcan.

06/11/15 | 08:07am

Un convenio entre el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y la nueva terminal de contenedores en Moín, APM Terminals para implementar el modelo de Educación Dual entre los estudiantes de la provincia de Limón, brindará oportunidades de trabajo a los caribeños.

ministro de trabajo, víctor morales

El anuncio lo hizo este jueves el ministro de Trabajo Víctor Moralesquien detalló que los programas de formación y capacitación les dará más oportunidades a los estudiantes de esa zona.

La megaterminal de contenedores espera abrir sus puertas en 2018 y abrir unas 650 plazas desde ahora hasta ese momento en diferentes áreas.

El director general APM Terminals, Kenneth Waugh se mostró entusiasmado ante el convenio al asegurar que se beneficiarán ambas partes, ya que la firma podrá reforzar su personal con capacitaciones específicas realizadas por el INA.

director amp terminals, kenneth waugh

La empresa, que representa una inversión de $948 millones en infraestructura portuaria en el país, inició la construcción de la primera fase de la terminal de contenedores el 19 de enero del 2014 y espera concluirla en la misma fecha del 2018 para iniciar las operaciones.

El tema de la educación dual ha generado discrepancias a nivel sindical debido a un proyecto de ley que impulsa el Ejecutivo y que permitiría a estudiantes de colegios de todo el país formar parte de la fuerza laboral. Los sindicatos consideran esta situación como inapropiada.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad