Accesos "están asegurados" para evitar caos vial, dice alcalde ante inauguración de City Mall

​Municipalidad y Conavi aceptan que obras en los alrededores del centro comercial están inconclusas.

11/11/15 | 09:27am

A pesar de que las obras viales en los alrededores del City Mall en Alajuela están inconclusas, los accesos principales para evitar que se genere un colapso vial están aseguradas.

Así lo aseveró el alcalde de Alajuela, Roberto Thompson, la mañana de este miércoles en el programa Nuestra Voz dos horas antes de la inauguración del centro comercial.

Thompson detalló que las los ingenieros del ayuntamiento le reportaron la mañana de este miércoles que las líneas de la radial están trabajando, como también el acceso al Hospital y que no existe ningún bloqueo. Indicó también que las obras que le correspondían al municipio a la altura de Montserrat ya están concluidas.

alcalde de alajuela, roberto THOMPSON

El director del Consejo Nacional de Viabilidad (Conavi), Mauricio Salom, por su parte, aclaró que no ha habido ningún tipo de obstáculo para que las obras se finalizaran antes de la inauguración del City Mall.

El jerarca afirmó que para el 31 de julio no estaban aún aprobados los planos finales ya que el desarrollador debió aclarar algunos aspectos técnicos.

DIRECTOR DE CONAVI, MAURICIO SALOM

Salom indicó que hace falta un carril exclusivo para que las ambulancias accedan de forma directa al Hospital San Rafael, y que todas las obras no están concluidas.

Este miércoles el centro comercial, que se considera el más grande de Centroamérica construido en una única etapa, será inaugurado a las 10 a.m. y abrirá sus puertas al público al mediodía después de dos años de construcción.

A las 9:25 de esta mañana un equipo de AmeliaRueda.com en el lugar comprobó que no había problemas con el tránsito.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad