Incautan 2,5 toneladas de meteoritos en una casa de Argentina

Hallazgo​Según los investigadores las piezas pueden ser vendidas a coleccionistas en Europa a un valor que llegaría hasta los $5.000 por un meteorito de 20 kilos

Unos 2,5 toneladas de meteoritos fueron incautadas en una casa de la provincia argentina de Santiago del Estero, un cargamento que se presume tenía como destino compradores europeos, informó este jueves una fuente policial.

Las piezas, protegidas por ley, estaban dispuestas en bolsas y enterradas en distintas habitaciones de la vivienda, una finca de la localidad de Quimili, 1.000 km al noroeste de Buenos Aires.

La policía no informó acerca de la situación judicial de los propietarios de la casa, un matrimonio argentino que se dedica a la venta de muebles en la ciudad.

El lugar del hallazgo es próximo a la zona conocida como Campo del Cielo, en la vecina provincia de Chaco (norte), donde hace unos 4.000 años se produjo una lluvia de meteoritos.

El robo de cuerpos celestes es frecuente en esta zona, según denunció el alcalde de la ciudad de Gancedo, Alberto Korovaichuk, a sólo 12 kilómetros de Campo del Cielo.

"Viene gente de noche, trabajan con palas y detectores de metales, tienen conocimiento de la zona", explicó a medios locales.

En mayo pasado, la policía incautó 1,5 toneladas de meteoritos en un control de rutina a un camión en una ruta del norte de Chaco.

En Campo del Cielo se encuentra "El Chaco", el meteorito de mayor tamaño caído en Argentina (37,4 toneladas) y considerado el segundo de mayor dimensión del mundo, hallado en 1980.

Video CANAL3 JOEL MDP.