Incendio de hospital para ancianos en Corea del Sur deja 21 fallecidos

Un incendio en un hospital para ancianos, en Corea del Sur, dejó 21 muertos este miércoles y los comentaristas cuestionan la seguridad de las infraestructuras en el país.

El incendio se declaró pasada la medianoche y fue sofocado en media hora en dicho establecimiento, situado en el condado de Jangseong, a 300 km al sur de Seúl, donde estaban ingresados unos 80 pacientes, la mayoría ancianos.

Varios no pudieron escapar del humo tóxico que invadió las habitaciones del piso superior de este hospital de dos plantas.

"La mayoría murió por inhalación del humo", indicó por teléfono a la AFP un responsable de los servicios de incendios.

Una enfermera y dos enfermeras asistentes estaban de guardia. Una de ellas falleció. El lunes, un incendio en una estación de autobuses cerca de Seúl causó siete muertos.

Y el naufragio de un ferry, el pasado 16 de abril, costó la vida a 302 personas, la mayoría estudiantes de secundaria que participaban en un viaje escolar.

Esta sucesión de accidente plantea interrogantes a la prensa acerca del fulgurante desarrollo económico de Corea del Sur, transformada de país arruinado tras la guerra 1950-53, en nación moderna y próspera. A costa de saltarse las normas de seguridad, según algunos comentaristas.

Las causas del incendio en el hospital se desconocían por el momento.