Incesa Standard cierra planta de manufactura en el país y deja a 150 personas sin empleo​

​Empresa trasladará parte de sus operaciones de producción de lozas sanitarias a Nicaragua y Guatemala por altos costos de combustibles y electricidad en Costa Rica

05/02/15 | 17:28pm

La empresa Incesa Standard cerrará su planta de producción de loza sanitaria en Costa Rica y despedirá a 150 personas este año. El proceso iniciará a finales de febrero y se hará de forma paulatina durante este año.

El anuncio oficial lo hizo la firma de origen estadounidense mediante un comunicado de prensa la tarde de este jueves.

La compañía anunció el traslado de la planta de producción de manufactura a Nicaragua y Guatemala, "con el objetivo de fortalecer su posición en el mercado centroamericano y hacerle frente a un entorno cada vez más competitivo".

ministro de comercio exterior, alexánder mora

Sobre la nueva salida de una empresa del país, que se suma a los cierres y despidos de varias compañías en el último año, el ministro de Comercio Exterior, Alexánder Mora, aseguró que la empresa traslada una parte de sus operaciones, pero mantiene varios procesos en el país.

Incesa Standard mantiene a 170 personas trabajando en el Centro de Distribución de Productos, el Centro de Investigación y Desarrollo, la Fábrica de Grifería y la estructura administrativa, que también permanecerá en el país.


presidente de incesa standard costa rica, ricardo pineda

El presidente de Incesa Standard Costa Rica, Ricardo Pineda, dijo a través de la comunicación oficial de la empresa que "desafortunadamente, en un proceso tan intensivo en mano de obra y consumo de energía como lo es la fabricación de loza sanitaria, es muy difícil compensar los altos costos de producir en el país".

Los costos de la electricidad y de los combustibles son los factores que más pesaron en la decisión de la empresa. Pineda comentó que estos elementos ya no hacían a la empresa competitiva en el mercado local.

El despido de los 150 colaboradores iniciará a finales de febrero y concluirá en junio. La empresa aseguró que los trabajadores cesantes recibirán un bono y todas las prestaciones de ley.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad