Inclusión de corredor vial a Cartago en fideicomiso para vía San José-San Ramón podría atrasar

​Diputado del PAC dice que moción de legislador de Alianza Demócrata Cristiana demoraría votación en Congreso

29/01/15 | 14:54pm

El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Víctor Morales, dijo este jueves que una moción presentada por el legislador, Mario Redondo, para incorporar un corredor vial a Cartago en el fideicomiso para la ampliación de la carretera San José-San Ramón podría retrasar la aprobación del proyecto en la Asamblea Legislativa.

DIPUTADO DEL PARTIDO ACCIÓN CIUDADANA, VÍCTOR MORALES

Morales -quien preside la Comisión de Asuntos Económicos del Congreso- explicó, en el programa Nuestra Voz, que un diputado puede frenar la aprobación del proyecto, sin embargo, dijo que confía en que Redondo no perjudicará el proceso para sacar adelante la modernización de la carretera San José-San Ramón.

Redondo negó que su intención sea retrasar la discusión y aprobación de la iniciativa, y recordó que se opuso a suspender la sesión del plenario el miércoles anterior. Los diputados acordaron no sesionar ese día para asistir a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), que se celebró en el país miércoles y jueves de esta semana.

DIPUTADO DE ALIANZA DEMÓCRATA CRISTIANA, MARIO REDONDO

Redondo, quien es diputado del Partido Alianza Demócrata Cristiana, dijo que el objetivo de la propuesta es permitir una mejora en la economía procesal del país y beneficiar a la provincia de Cartago que, según su criterio, se encuentra abandonada en inversión de infraestructura.

El proyecto establece la creación de un fideicomiso por $473 millones, monto que permitirá ampliar y mejorar los 57 kilómetros de carretera existentes entre la agencia Datsun en La Sabana y la entrada a San Ramón.

La iniciativa de un corredor vial a Cartago establece una nueva radial entre Zapote y Curridabat a cuatro carriles, así como la ampliación de la autopista Florencio del Castillo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad