Servicio de tren llegará hasta San Joaquín de Flores a partir de este miércoles

​Pasaje se mantendrá en ¢460 hasta la Estación del Atlántico

22/12/15 | 10:56am

A partir de este miércoles los usuarios del tren de Heredia contarán con el servicio hasta San Joaquín de Flores. La nueva estación estará ubicada frente a la plaza de deportes de este cantón.

El presidente del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), Guillermo Santana, confirmó que la inauguración oficial se realizará a las 5:45 p.m. de este 23 de diciembre, en un recorrido que saldrá desde la Estación del Atlántico hasta la nueva estación herediana.

pRESIDENTE DEL INCOFER, GUILLERMO SANTANA

Santana señaló que el servicio se brindará con el horario habitual durante el 24 de diciembre, y que, al igual que las demás rutas, se reanudará el 4 de enero.

Los trenes que ofrecerán los viajes desde San Joaquín de Flores son de color azul, y el recorrido se estima que sea de 45 minutos. Además, el costo del pasaje se mantendrá en ¢460 hasta San José.

Las paradas también se mantendrán: Heredia, Miraflores, Santa Rosa, Cuatro Reinas de Tibás, la Estación del Atlántico, la Universidad de Costa Rica (UCR) y la Universidad Latina en San Pedro.

Extensión a Alajuela

El jerarca detalló que la vía férrea está construida en su totalidad hasta Río Segundo de Alajuela, por lo que para el primer cuatrimestre del próximo año se espera que se inaugure el servicio hasta el Hospital San Rafael.

presidente del incofer, guillermo santana

Explicó también que esta es una medida a corto plazo para el transporte público y los usuarios, pero que no es suficiente a largo plazo donde la meta es ofrecer el transporte en tren a unos 15 millones de pasajeros al año, en un plazo de 24 meses.

Santana detalló que en la actualidad el servicio es aprovechado por 4 millones de personas anualmente.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad