Incofer estudiará propuesta para implementar monorriel sobre Circunvalación

Presidenta de la institución sostendrá reunión de trabajo con proponentes la próxima semana

13/07/18 | 10:00am

El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) escuchará un proyecto que propone implementar un monorriel aéreo que recorrería la Circunvalación en cuestión de 30 minutos como un complemento del tren rápido de pasajeros (TRP).

La iniciativa fue objeto de discusión la mañana de este viernes en el programa radiofónico Nuestra Voz, en una edición que contó con la participación del ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez; la presidenta de la autoridad ferroviaria, Elizabeth Briceño; la representante del grupo promotor Monorrieles de Costa Rica, Aleyda Bonilla; y el ingeniero de Recréate, Adrián Bonilla.

Durante su intervención, la jerarca del Incofer informó que convocó a una reunión con los encargados del proyecto a fin de conocer la propuesta más a fondo.

"La próxima semana ya tenemos reunión de trabajo con ellos, yo creo que esto es importante decirlo. Ya la teníamos agendada. A ella también está invitada una gente del monorriel de Cartago, que también nos han estado insistiendo", reveló Briceño.

"De momento esto es un sí creemos que el monorriel puede ser una solución para el transporte público, pero hay que analizar los estudios", explicó la presidenta del Instituto.

Méndez, por su parte, indicó que es necesario en primera instancia conocer los estudios que respaldan el proyecto para de esa manera ver las posibilidades que tiene de integrarlo al plan coordinado por la primera dama Claudia Dobles, el cual consiste en integrar la primera y segunda etapa de la sectorización con el TRP.

Justo en esa fase de análisis se encuentra la propuesta del tranvía que hizo el alcalde de San José, Johnny Araya.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad