Tren a San Joaquín de Flores arranca este martes con plan piloto de 6 meses

Ruta la atenderán dos trenes por la mañana y cuatro en la tarde

11/01/16 | 17:30pm

Con un viaje desde San Joaquín de Flores hasta la Estación del Atlántico en San José a las 5 p.m., este martes el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) iniciará un plan piloto de seis meses para atender esta ruta.

La vocera de la institución, María Fernanda Arias, confirmó que los trabajos de señalización vertical y horizontal, que hicieron falta el pasado 22 de diciembre para la inauguración del servicio, están listos desde el viernes 08 de enero.

La vocera detalló que transcurridos los seis meses del plan piloto definirán si son necesarios ajustes en la tarifa, el horario o en las paradas, además de que se tendrá en detalle la cantidad de pasajeros que utilizan el servicio.

vocera del incofer, maría fernanda arias

El Instituto pondrá a disposición, inicialmente, dos trenes en la mañana y cuatro durante la tarde. Los primeros servicios se ofrecerán a las 6 a.m. y 6:45 a.m. saliendo del cantón de Flores, mientras que los que saldrán desde la Estación del Atlántico en San José serán cada media hora desde las 5:45 p.m. hasta las 7:45 p.m. todos los días.

vOCERA DEL INCOFER, MARÍA FERNANDA ARIAS

El valor del pasaje será de ¢420 de San Joaquín a San José, y de ¢460 desde la Universidad Latina en San Pedro.

El pasado 22 de diciembre el Incofer anunció la inauguración del servicio, sin embargo, tres horas antes del acto protocolario anunció la cancelación debido a la falta de señalización vertical y horizontal en el tramo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad