Incofer investiga internamente si hay sabotaje contra trenes

​Jerarca confía en que cambio de gerente de operaciones mejorará procedimientos.

04/12/15 | 09:56am

El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) abrió una investigación para determinar si la cadena de accidentes del tren es producto de un sabotaje contra el servicio, confirmó el presidente ejecutivo de la institución, Guillermo Santana, en el programa Nuestra Voz.

Santana ordenó la investigación el martes pasado, después de que dos trenes (uno de Heredia y otro de Cartago) chocaron en San Pedro de Montes de Oca. Un día antes, otro tren de la línea a Heredia se descarriló en Colima de Tibás.

Así lo confirmó el mismo Santana en el programa Nuestra Voz, donde detalló que los resultados del proceso abierto deberán estar listos en las próximas dos semanas. "Si hay un error humano queremos identificar si es voluntario o involuntario", afirmó.

pRESIDENTE DE INCOFER, GUILLERMO SANTANA

Ajustes

Con la finalidad de mejorar el servicio de tren para pasajeros, Sanatana indicó que se encuentran realizando modificaciones a lo interno de la institución.

Uno de ellos, según indicó, fue el nombramiento de Melvin Gutiérrez como nuevo gerente de operaciones del instituto.

presidente de incofer, guillermo santana

Con ello, según confía Santana, se van a delimitar funciones, procedimientos y controles que son "absolutamente necesarios" para una mejoría en el servicio.

Santana señaló que a los heridos del choque del martes se les brindó el apoyo a través del seguro del INS con el que cuenta la institución.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad