Ministro de la Presidencia prevé pronta aprobación de proyecto de ley para fortalecer Incofer

Jerarca asegura que hay poca oposición de los legisladores a la iniciativa

07/05/15 | 10:29am

La ley para el fortalecimiento del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) goza de buen clima para su pronta aprobación, afirmó este jueves en el programa Nuestra Voz el ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro.

El jerarca señaló que la iniciativa tiene poca oposición entre los diputados, por lo que augura que tendrá el visto bueno en el Plenario.

Ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro

La propuesta de ley, la cual se encuentra lista para ser discutida en primer debate, busca dotar de mayores recursos económicos y capacidad de gestión al Incofer.

Algunos de los proyectos que se podrán sacar adelante una vez aprobada la iniciativa son el impulso del tren eléctrico interurbano, así como avanzar en la llegada del ferrocarril hasta Alajuela.

MINISTRO DE LA PRESIDENCIA, SERGIO ALFARO

Alfaro agregó que se encuentran impulsando otro proyecto de ley para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del sector turístico.

Este plan pretende disponer de $15 millones del presupuesto del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y del Sistema de Banca para el Desarrollo con el fin de cancelar deudas y relanzar algunas de estas Mipymes.

Sobre este último proyecto hay algunas dudas externadas por legisladores, por lo que Presidencia se tomará más tiempo para resolverlas.

Alfaro prometió mayor comunicación y cercanía con la Asamblea Legislativa, labor que no cumplió el exministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, de acuerdo con los diputados de oposición.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad