Incofer solicitó a municipio de Alajuela invertir ¢200 millones para llevar servicio de tren

Institución habilitó línea férrea hasta Río Segundo de Alajuela

07/06/15 | 16:56pm

El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) le solicitó a la Municipalidad de Alajuela invertir cerca de ¢200 millones para la construcción del andén en las cercanías del Hospital San Rafael y 13 pasos viales para la llegada del tren a esa provincia, indicó el alcalde de ese municipio, Roberto Thompson.

Alcalde de Alajuela, Roberto Thompson

El alcalde dijo que de los 13 cruces, dos están ubicados en ruta nacional, uno a la altura de Río Segundo y otro al ingreso a la ciudad.

La ubicación de estos pasos fueron establecidos a partir de estudios que realizó el Incofer como parte de las labores de habilitación del servicio a Alajuela.

ALCALDE DE ALAJUELA, ROBERTO THOMPSON

Thompson señaló que la mitad del presupuesto ya está aprobado y es para la construcción del andén, el cual contará con las comodidades básicas como baños y sitios de espera para los usuarios del ferrocarril.

El dinero para los pasos viales del tren deberán ser discutidos en el Concejo Municipal.

La habilitación de la línea férrea ya alcanza hasta Río Segundo de Alajuela, de ahí el siguiente paso será extenderla hasta el Invu Las Cañas y posteriormente hasta las cercanías del Hospital San Rafael.

El municipio alajuelense tiene planeado construir una terminal multimodal en un terreno de tres hectáreas en el Invu Las Cañas, que conecte el servicio del tren con rutas de autobuses de distintos distritos de Alajuela.

La llegada del tren se tiene prevista para este año, sin embargo, el presidente ejecutivo del Incofer, Guillermo Santana, ha reiterado en diversas ocasiones que sin la aprobación de la ley para el fortalecimiento de la institución no será posible realizar grandes avances en la habilitación del servicio.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad