Ruta del tren río Segundo-Hospital de Alajuela estará lista en cuatro meses, promete Incofer

Forma parte de 10 medidas para modernizar la institución

12/01/16 | 17:00pm

La ampliación de la ruta del tren para conectar río Segundo de Alajuela con el Hospital San Rafael estará lista en cuatro meses, según prevé el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer).

Así lo anunció su presidente, Guillermo Santana, la tarde de este martes posterior al Consejo de Gobierno, como una de las 10 medidas que llevará a cabo el Instituto para su modernización.

La ampliación sería a 3,5 kilómetros, señaló el jerarca quien aseveró que con ello se incrementaría el costo, aunque no detalló en cuánto.

presidente del incofer, guillermo santana

Esta acción representa el arranque de la "rehabilitación de la vía férrea", que es otra de las acciones anunciadas por Santana.

El cambio del gerente de Operaciones con el nombramiento de Melvin Gutiérrez, ingeniero de profesión, el pasado 2 de diciembre es otra de ellas. Con esa acción, según comunicó, es que desde ahora se ampliará el servicio de mantenimiento de trenes y vías.

De esta manera el taller trabajará 24 hora continuas desde las 10 p.m. hasta las 5 a.m. seis días a la semana, y su manutención será los sábados de 7 a.m. a 5 p.m.

pRESIDENTE DEL INCOFER, GUILLERMO SANTANA

El jerarca del Incofer señaló que con la puesta en ejecución de las acciones no se incurrirá a nuevos gastos ya que se asumen a través de transferencias de capital del mismo presupuesto de operaciones de la institución.

Otro de los hechos que permitirán la modernización del Incofer, anunció su presidente, es el plan piloto que arranca este martes para que se de el servicio de tren desde San Joaquín de Flores hasta la Estación del Atlántico.

Adicionalmente, se desarrollará una aplicación interactiva que permita a los usuarios acceder al horario del tren, mientras que la aprobación del proyecto de Ley de Fortalecimiento del Incofer, que se encuentra varado en el Congreso, es otra de las acciones anunciadas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad